Identidad e imagen corporativa

1.1    Las organizaciones como sistemas:
– La competitividad actual
– La globalización de los ambientes
– Organizaciones y comunidad

1.2    Cultura Organizacional y cultura profesional
– El profesionalismo en el trabajo.
– La calidad es de la organización y la excelencia de las personas.

1.3    Imagen y comunicación
– Identidad corporativa, el posicionamiento comercial, la importancia de  la imagen corporativa, marketing y publicidad

1.4    El funcionario como vocero corporativo:
– Desarrollo de la imagen corporativa e importancia de las personas en la imagen corporativa

Atención de clientes

La atención del cliente
Principio de atención a clientes
Normas y modales en el trato
La comunicación, tipos y técnicas de preguntas.

Tipología de clientes

Atención vía telefónica

Información indispensable

Problemas cotidianos

Estrategias conductuales para la atención del público
Expresiones positivas, manera efectiva de escuchar y cómo evitar errores.

Cómo evitar conflictos

Protocolos de atención

Estrategias conductuales para la atención en condiciones y clientes especiales.
Situaciones de crisis, situaciones anormales, desorganización y falta de información.