LA CAPACITACIÓN ES LA BASE DEL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

La capacitación laboral es un instrumento potente para mejorar la empleabilidad y la productividad de las personas y las empresas en que se desarrollan.

Al adquirir los colaboradores nuevos conocimientos y habilidades, mejoran no solo su desempeño dentro de la organización, sino que también, serán trabajadores preparados y con una mejor predisposición hacia su trabajo.

La capacitación se transforma en una inversión tanto para la empresa como para sus colaboradores, ya que las horas dedicadas a ella, asegurarán calidad y seguridad en el trabajo, lo que además se traducirá en un aumento en los ciclos de producción.

Un factor primordial para el aumento de la productividad a nivel país y calidad de vida de los chilenos es la educación, pero no solo la escolar, la universitaria o la técnica, sino que la Capacitación es mucho más efectiva en el corto plazo, posicionándose como una potente herramienta para que los trabajadores de las empresas mejoren su preparación y es además, financiada en parte por el Estado.

Por medio de las OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), el Estado invierte a través de Sence (Servicio Nacional de Capacitación) recursos para inyectar conocimiento, tecnicismo y especialidad a los trabajadores chilenos. Sin embargo, son pocas las empresas que aprovechan esta inversión. Solo 16 mil empresas (del millón existente), utiliza la franquicia tributaria para capacitar a sus colaboradores.

BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN

Según centro de Capacitación y Desarrollo UC

  • Las horas entregadas al perfeccionamiento de los trabajadores asegurarán la calidad del trabajo.
  • Instrumento poderoso para mejorar la empleabilidad y productividad de las personas, si es ejecutada por expertos con experiencia.
  • Mayor motivación moral y laboral de los colaboradores.
  • Mejor capacidad para adoptar nuevas tecnologías y procesos.
  • Menor rotación de empleados
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Aumenta la productividad
  • Mayor rentabilidad y ahorro de costos


Cómo capacitar utilizando Franquicia Tributaria Sence

La franquicia tributaria Sence es un incentivo del Estado establecido por ley, en la que se descuenta del impuesto a la renta a pagar anualmente de las empresas de primera categoría, el 1% de la planilla anual de remuneraciones del conjunto de trabajadores contratados.

 

Este beneficio es un incentivo para los gastos en los que haya incurrido la empresa por la realización  capacitaciones informadas a Sence y visadas por ellos con anterioridad a su comienzo.

Las empresas pueden realizar capacitaciones de forma interna o externa, contratando los servicios de los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación (OTEC), o a través de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC).

Para más información llámanos al +56 2 2632 9342 o escríbenos a contacto@selitec.cl